¿Qué es?

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología usada para la resolución de problemas, potenciar la comunicación en los equipos de trabajo, hacer de lo complejo algo simple, desarrollar estrategia en tiempo real, desbloquear conocimiento entre muchos otros.

 

Es un lenguaje gráfico poderoso, gracias a que el desarrollo en tercera dimensión de esta experiencia, podrá transformar la forma en que vemos, entendemos y solucionamos los problemas. 

 

Adicionalmente la aplicación adecuada de la metodología conlleva al trabajo participativo al 100% de todos los que viven esta experiencia. Es decir: promueve y genera la creatividad y el involucramiento de todos los participantes siempre conducidos por facilitadores certificados para tal fin.

Deslizar

¿Qué le aporta a su compañía?

El valor agregado está en la co-creación de modelos a partir de diferentes escenarios (presentes, pasados y futuros), que pueden generar y dimensionar diferentes prioridades. Adicionalmente permite proyectar decisiones de negocio basadas en dichas prioridades con lo que se abordará el proceso más complejo de una manera sencilla y efectiva.

Deslizar

¿Cómo lo hace?

Mediante el uso del juego serio, facilitamos el desarrollo de la experiencia en un ámbito seguro y de participación del 100% de los involucrados, donde los problemas reales que enfrenta la organización, pueden ser abordados mediante metáforas basadas en modelos en 3D construidos por los participantes, que a su vez simulan diferentes escenarios desde donde se puede analizar el problema. 

La metodología permite comprender cómo piensa cada participante y lo impulsa a compartir su perspectiva con los demás, así se accede a las mejores soluciones, convirtiendo las conclusiones de la experiencia en acciones claras y alineadas dentro del equipo.

 

En resumen diseñamos soluciones a la medida de la organización para apoyar la necesidad del cliente jugando en serio y  facilitando la experiencia.

Deslizar

¿Qué no es?

  • No es una actividad para romper el hielo al interior de una organización. 

  • No es un juego recreativo.

  • No es una metodología de comunicación persuasiva en una sola dirección.

Deslizar

© 2019 by Ongoing Solutions

LEGO, SERIOUS PLAY, IMAGINOPEDIA, the Minifigure and the Brick and Knob configurations are trademarks of the LEGO Group, which does not sponsor, authorize or endorse this website.

hello@ongoingsolution.com